De que color era el caballo blanco … Negro

Tras un tiempo de silencio, vuelvo al mundo del blog con nuevos contenidos y nuevas ideas. Seguiré con mi línea pero también usare otros medios para complementar la información. Espero que os guste y para muestra un botón, en este nuevo lote, hablaré de la evolución de la publicidad pero desde su aspecto psicológico. Para no crear algo muy denso tan sólo daré una pincelara a lo que más adelante será un lienzo.

start

«Cambia el pelaje la fiera, cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño» 

Tal como dice este fragmento de la canción «Todo cambia« de Mercedes Sosa.               La sociedad, las modas y la forma de llegar a la gente también cambia.

Esto hace que los que nos dedicamos a la comunicación y/o publicidad tengamos que cambiar nuestra forma de trabajar, ya que lo que antes era válido y nos permitía transmitir nuestro mensaje, ahora ya no nos sirve y tenemos que cambiar nuestra estrategia.

¿Notáis alguna diferencia y similitud en estos anuncios?

Anuncio 2011

Anuncio 2014

Como habéis podido ver ambos pertenecen al sector de los seguros.

liena directa

En el anuncio de «Línea Directa», vemos como la base es el humor y para llegar al público optaron por la sonrisa. No hay implícita ninguna obligación ni estratagema psicológica para hacerte pensar que es necesario que estés en esta compañía. Únicamente se limita a dar su mensaje y deja la opción al público de decidir.

acierto

En cambio, en el segundo anuncio, vemos un cambio radical, hay una agresividad palpable, y te marca una orden «No renueves sin antes comprar con nosotros» claramente, te esta diciendo que te estas equivocando si lo haces.

Pero vamos más allá, hay anuncios que abiertamente te llaman tonto a la cara si no vas a comprar a su establecimiento y además te dicen que ellos no te engañan con los precios pero la competencia si «que no te cuenten cuentos..»

 

 

Deja un comentario