La palabra, esas letras sin sentido

perra

Si os dicen esto de repente; ¿Cómo reaccionaríais?

Es obvio, que un mensaje, según el significado que le demos, nos puede provocar una reacción u otra. En este caso este, se podría interpretar de dos maneras

A) Que el susodicho vio a mi hermana con su perro

B) Que el susodicho esta llamando a mi hermana perra en mi cara

Como es lógico según fuera, el caso A o B,  la reacción del receptor será muy diferente, y ambas estarían provocadas por…

palabra

Hace un tiempo, existía la figura del Charlatán, estos personajes se dedicaban a ir de aquí para allá, vendiendo productos milagrosos que lo curaban todo, desde la calvicie hasta la gota. Para ello se servían de su palabrería y así convencían a los incautos que los escuchaban. Por supuesto, estos productos no servían absolutamente para nada.

Charlatanes

Imaginemos esta escena, una pregunta lanzada al aire, y tan sólo una palabra, solo una, hará que cambie totalmente sus vidas.

pedida de mano

En el ámbito publicitario, el uso y el doble uso de las palabras es fundamental a la hora de elaborar los trabajos, contra más impactante a la par que visual sea el mensaje, muchas más opciones tendrá de llegar al público

En estos casos, vemos un uso muy diverso de las palabras.

anuncios

En el Caso 1 vemos las palabras una debajo de la otra y cada una de ella hace referencia al stress, fatiga , etc… y en la imagen siguiente, las vemos entremezcladas, producto de la vibración de la bañera. En este caso, el sentido de las palabras es literal y el mensaje global del anuncio se obtiene al ver las dos fotos juntas.

En el caso 2 se juega con el doble sentido de las palabras, vemos lo que sería una fotografía de la piel y un texto que dice “Manos sudorosas, temblor de rodillas, y ella solo me ve dos veces al año” el anuncio hace referencia a una clínica de dentistas.

En el caso 3 Lo que se hace es usar una de las grafías para reflejar el logo de la empresa de comida rápida a la que pertenece el anuncio, integrándola en el eslogan “Hora del almuerzo”.

En el caso 4 Se juega con el doble sentido de la frase “No es bueno tener poder, sin control”  apoyándose con una imagen reforzando así su significado

Os suena de algo este pajarito…

esclavo de twitter

A más de uno le resultó bastante indigesto, precisamente por no saber cuidar sus palabras o por no saber usarlas en el mejor contexto posible.

metidas pata

Me gustaría cerrar este post con esta frase:

” En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire, jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. Antonio Machado

buen inicio semana

Anuncios

2 pensamientos en “La palabra, esas letras sin sentido

  1. Felicitaciones “pepemulticrea”… me encantó tu análisis, está buenísimo!!.
    Me encantaría compartir tu link en mis blogs, si te parece. Como apoyo al trabajo que se debe tomar en cuenta, cuando una diseñadora gráfica como yo, se desempeña en el área del marketing.
    Muchos saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s