“Mire, mi señor, que no son gigantes sino molinos, y lo que parecen brazos son las aspas”

Este pequeño fragmento del Quijote, nos sirve para ilustrar el tema del que vamos a hablar hoy en este post.

Regla 14. Mide con los ojos: el diseño es visual

ilusion

Un objeto es lo que parece ser, así que dale el aspecto que debería tener. El ojo humano tiene tendencia a ser engañado por estímulos visuales, es lo que denominamos “Ilusión óptica”.

Las formas circulares parecen más pequeñas que las formas cuadradas, siendo el mismo tamaño, por lo que hay que hacer “trampa” y agrandarlas un poquito para que visualmente queden igual.

circ cuadrado

En conclusión, no tengas miedo a tomar decisiones y deja que el ojo te guie aunque tengas que saltarte alguna norma.

Regla 15. No rapiñes las imágenes, CRÉALAS!

vacas

No hay nada más banal y carente de significado que usar directamente imágenes de bancos de fotografía, mejóralas, hazlas tu mismo o busca que te la hagan. Pero intenta mejorarla. Siempre hablará mejor de ti y de tu trabajo.

vacas colores

A veces simplemente con añadir algún color, líneas … es suficiente.

Regla 16. Ignora las modas

anis el lorito

Esta puede ser una de las reglas más difíciles de entender y/o de cumplir ya que nuestro trabajo es comunicar con el público, y vivimos el aunque suene raro.. en el presente.

Pero piensa que si tú diseñas el proyecto y lo configuras según su significado y no según expectativas ajenas a conceptos estilísticos, probablemente tendrá más significado para el público e incluso adquiera esa cualidad duradera que le permita que el paso del tiempo no lo lleve a la basura. Este cartel de Coca Cola es un claro ejemplo de esto último.

cocacolaa anuncio

buen inicio semana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s