Juguemos con las reglas II

90501mafalda

Antes de seguir con las normas; este mensaje es necesario, nunca dejes de ser tu mismo, diseña como lo sientas, sólo así sentirás el trabajo como tuyo. Tras este pequeño momento “Zen” seguimos con nuestras normas.

Norma 3.  Habla con un único lenguaje visual.

babelHaz que todas las partes se hablen entre sí… y en el mismo idioma. Contempla todo, desde el plano general hasta el más mínimo detalle y pregúntate. ¿Se relaciona todo de forma armoniosa?

logo formas

Un buen diseño, resuelve el lenguaje visual de la pieza, su lógica interna, de tal modo que todas sus partes se refuerzan, se acentúan y establecen relación entre sí en cuanto a su forma, peso, situación y concepto. Desde el momento en que un elemento queda fuera de lugar o no se le presta la debida atención, se desconecta de los demás y el mensaje se debilita.

logo formas2

Norma 4.  Utiliza dos familias tipográficas como máximo. Bueno o tres.

Es importante escoger un tipo para cada finalidad. El poder disponer de un catálogo de fuentes no quiere decir que las tengas que usar todas a la vez. Una sola familia con diferentes tamaños, negritas, cursivas, debería ser suficiente.

letras

Demasiados tipos son motivos de distracción, dan una imágen de inseguridad y pueden confundir y cansar al lector.

textoNorma 5.  Golpea en dos tiempos: ¡ un, dos!

Atrae la atención del espectador hacia un elemento importante y después condúcela por lo demás. Una vez que has captado el público con una gran forma, una imagen sorprendente… etc reduce la actividad de cada uno de los elementos de menor importancia gradualmente, de una forma lógica, para ayudar al espectador a recorrerlos. Si no estableces un punto en el que el público pueda centrarse desde el principio, ya has perdido la batalla.

cartel cines

 

buen finde

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s