¿De qué color piensas?

colores niños

¿Porqué se visten a los niños de azul y a las niñas de rosa?

El color azul en la tradición popular tenía  prestigio y fama porque se decía que expulsaba al demonio y  a los malos espíritus. Estas creencias se fueron extendiendo y continuaron a través de la Edad Media y animaron a los padres a vestir a sus hijos de azul, no para distinguirlos de sus hijas;  sino para protegerlos de Lucifer.

Y  claro , estaréis pensando…y a las niñas, les ponemos  un lacito y que se las meriende el diablo?. Para evitar las malas conciencias y remordimientos,  se les asigno otro color, que como habréis adivinado, fue el Rosa; ya que era el símbolo del amor, de la sabiduría divina, de la ternura, de la juventud…etc. Por lo que se aseguraban también de esta manera,  llenarlas de virtudes y protección. Ahora que,  conociendo a algunos chicos y chicas … para mí que más de un padre tuvo que ser daltónico.

hombre color

En el este fragmento de la canción de Diego Torres aparece lo siguiente:

“Saber que se puede, querer que se pueda quitarse los miedos sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, entrar al futuro con el corazón”.

Y la pregunta ahora que podríamos hacernos es ¿Qué color es el esperanza?

esperanza¿ Podrá ser azul, verde, amarillo, naranja…? La respuesta es tan sencilla como complicada; ya que son todos y ninguno.

La “Esperanza” no es un ente físico que se pueda ver y tocar, por lo que no tiene un color definido, por lo que cada persona le atribuye un color diferente.

Muchos dirán que es el verde, otros dirán que es el azul y algunos nombrarán en blanco.

Los colores  a parte de su cualidad “tonal” tienen otros valores, el valor psicológico que les hacen tener propiedades distintas a las que marquen sus valores cromáticos.

cuadro

buen finde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s