Y para muestra … un botón

 Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras.” Truman Capote, narrador

Como bien dice esta frase, los tipos de letra, tienen el “poder” y la virtud de llegar a ser algo más que la letra en sí, nos pueden transmitir otra realidad y otro concepto.

Un ejemplo de esto que acabo de comentar es el siguiente:

icons tipos

En este caso se trata de un proyecto personal para la casa de la cultura de un pueblo de valencia, los elementos tipográficos fueron la base para crear la señalética de los diferentes sectores del recinto.

Otra virtud que tienen los tipos es la de complementar o enfatizar el sentido de una imagen o fotografía.

portada cd

Portada de  Lou Reed del álbum Set the Twilight Reeling. Las canciones de este álbum, tienen unas letras tan personales que el estudio de diseño neoyorkino Sagmeister Inc. se basó en ellos para diseñar la funda del álbum escribiéndolas directamente sobre su cara. El texto a mano y ajustado a los rasgos de su cara, da una mayor sensación de intimidad y casi parece tatuado, de forma que Lou Reed desnuda su alma de forma visual además de auditiva.

ornamentos

Otra faceta interesante de los tipos es su uso como Alfabetos Ornamentales.

En la composición tipográfica el uso de tipos de letras ornamentales, y sobre todo iniciales, era una de las maneras más importantes de realzar despliegues de caracteres de imprenta. Además de ser agradables a la vista, esas iniciales proporcionaban una forma de énfasis para enfocar la atención en el principio de capítulo o párrafo.

Antes del invento de la imprenta, empezaron a existir iniciales con curvas hermosas y las preciosas letras que se usaban en libros antiguos escritos a mano, aún sirven como modelos para el tipo de imprenta ornamental de hoy en día.

Más adelante las iniciales se tallaban en bloques de madera y con el advenimiento de la imprenta se fundían en plomo o en zinc.

buen finde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s